THE OBJECTIVE

El Espanyol se indigna ante un anuncio turístico de la Generalitat que solo menciona al Barça

La campaña, titulada bajo el título de ‘Feel the colours’, ha levantado ampollas entre los ‘pericos’ que se reivindican como club catalán

El Espanyol se indigna ante un anuncio turístico de la Generalitat que solo menciona al Barça

Momento del anuncio de la Generalitat. | FC Barcelona

Saltan chispas entre pericos y culers. Esta vez sin encontrarse el terreno deportivo por delante, la rivalidad se ha vuelto a hacer ver después de que la Generalitat de Cataluña haya realizado un anuncio promocional en el que vincula a la autonomía solamente con el FC Barcelona y descarta al resto de equipos punteros catalanes como el RCD Espanyol o el Girona FC.

La campaña, titulada bajo el título de Feel the colours, comienza con una bandera que une los colores blaugranas y los de la senyera catalana en el que se oye una voz en off que dice: «Estos son nuestros colores. Inseparables los unos de los otros. Colores que hablan de un sentimiento. De un vínculo con la tierra y con su gente», comienza así el spot en el que se suceden imágenes de jugadores y aficionados del Barça con instantaneas de Cataluña.

El anuncio prosigue con la sucesión de imágenes mientras continua la narración: «Colores que nos hablan de un viaje. El viaje de todos los viajes. Un viaje a las raíces. Por la historia. Estos colores nos hacen vivir como vivimos. Estos colores nos hacen sentir como sentimos. Ya los conoces. Ahora es momento de sentirlos», remata la voz en off, momento en el que sale el jugador del Barcelona Sergio Busquets gritando «Visca el Barça y Visca Cataluña».

El anuncio se enmarca dentro de una campaña que el equipo barcelonés firmó con la Generalitat, mediante la Agencia Catalana de Turismo (ACT) del Departamento de Empresa y Trabajo, destinado a impulsar el turismo a Cataluña.

Contestación desde la bancada perica

La respuesta de sus antagonistas no se hizo esperar. El RCD Espanyol contestó al vídeo promocional de la Generalitat con otra grabación y el siguiente mensaje: «Nos ha inspirado esta nueva campaña -en referencia a la blaugrana-. Estamos seguros de que no nos ha avisado porque sabía que estos días estábamos atareados. Hemos hecho algunas mejoras que seguro le gustarán».

El vídeo publicado por los pericos está hecho a semejanza del Barça: «Colores. Nuestros colores. Inseparables el uno del otro. Colores que representan un sentimiento… la fuerza de un sentimiento. Nuestro sentimiento. Corazón blanco, espíritu azul, como un homenaje a nuestra tierra, la tierra del RCD Espanyol y miles de clubs, millones de aficionados con sus propios colores», señala el anuncio blanquiazul, buscando claramente diferencias de la monopolización del Barça de Cataluña.

«Colores que nos hablan de un viaje, en una tierra diversa e increíble, un viaje a través de nuestra historia (…) ¡Yo te quiero Espanyol!», destacan mientras prosigue la narración en el vídeo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D