THE OBJECTIVE

La selección española de rugby vence a Países Bajos en el inicio de su nueva era

La victoria en el Rugby Europe Championship 2023 en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid supone el inicio de la nueva etapa de los ‘Leones’

La selección española de rugby vence a Países Bajos en el inicio de su nueva era

Stanislay Bay y Gonzalo Vinuesa en acción en el partido entre España y Holanda de rugby celebrado en Madrid | Alberto Gardín (Zuma Press/Europa Press)

La selección española de rugby ha superado este domingo a Países Bajos (28-20) en el primer partido del Rugby Europe Championship 2023, un duelo en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid que marca la nueva etapa de los ‘Leones’ después de su eliminación administrativa del Mundial de Francia de 2023, según la información recogida por Europa Press.

Los de Santi Santos se valieron de tres ensayos de Brice Ferrer, Estanislao Bay y Matthew Foulds para salir victoriosos de su estreno en la competición, donde contaron con ocho jugadores nacidos después del año 2000 y con la mayoría siendo menores de 25 años.

Joshua Peters durante el partido contra Holanda en el Rugby Europe Championship. Alberto Gardin (Zuma Press/Europa Press)

Reinhardt Fortuin, con un tiro a palos, adelantó al equipo holandés a los seis minutos, pero España respondió en forma de patada a los 12 minutos, con la ejecución de Gonzalo Vinuesa para poner las tablas en el marcador. En el 22, con roturas del debutante Estanislao Bay, el combinado español vio el carril derecho libre para que Brice Ferrer ensayara y Gonzalo Vinuesa no falló la conversión.

Países Bajos se acercó gracias a Weersma, aunque los ‘Leones’ transformaron un tiro a palos que puso el 13-6 en el minuto 33. Un ensayo de Bay y la transformación de Vinuesa pusieron el 20-6 en el marcador al intermedio.

Gonzalo Vinuesa durante el partido contra Holanda en el Rugby Europe Championship. Alberto Gardin (Zuma Press/Europa Press)

En la reanudación, Matthew Foulds y Vinuesa incrementaron la distancia antes de que el combinado neerlandés, con su primer ensayo de Wolf Van Dijk y la transformación de Fortuin, reaccionase en un encuentro que se cerró con las anotaciones de Vinuesa y de Weersma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D