THE OBJECTIVE

Un exárbitro denuncia que el hijo de Enríquez Negreira llevaba a los colegiados al Camp Nou

Andújar Oliver ha desvelado que el vástago del exvicepresidente de los árbitros llamaba a los colegiados para llevarlos al estadio antes de los partidos clave

Un exárbitro denuncia que el hijo de Enríquez Negreira llevaba a los colegiados al Camp Nou

El expresidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu. | Europa Press

Más leña al fuego del escándalo de los pagos del FC Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, por «asesoramiento verbal». El exárbitro de Primera División Andújar Oliver, conocido por su participación en los medios de comunicación después de retirarse en 1995, ha afirmado que el hijo de Enríquez Negreira llevaba en su coche a los árbitro «antes de los partido importantes del Barça» en el Camp Nou.

Así lo ha declarado durante una intervención radiofónica en el programa ‘Radiosestadio’ de Onda Cero, en la que Andújar Oliver ha lamentado la información que ha adelantado este miércoles la Cadena Ser. «Los que hemos creído en la honestidad, nos sentimos mal e incómodos. Ahora solo pongo la mano en el fuego por mí solo. Me he sentido avergonzado y apenado», ha señalado el excolegiado, que ha pedido una investigación que permita desvelar todas las incógnitas del caso.

Andújar Oliver ha proseguido afirmando que el hijo de Enríquez Negreira, a cuyo nombre figuraba la empresa a través de la que el FC Barcelona efectuaba los pagos durante 2016 a 2018, «llamaba a los árbitros a preguntarles en qué hotel estaban y les decía que él les llevaba al campo», todo ello «antes de los partidos importantes del Barcelona en su campo».

Además, Andújar Oliver ha señalado que el hijo de Enríquez Negreira también ejercía de coach de algunos árbitros a título personal, por lo que el excolegiado deduce que los referís «le han dado a este señor toda su información y pensamientos mientras él les tenía en sus manos».

El Barça pagó 1,4 millones a Enríquez Negreira

El F.C. Barcelona se situó esta mañana en el punto de mira tras conocerse por la Fiscalía de Barcelona que el club pagó 1,4 millones de euros a DASNIL 95, empresa de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros desde 1994 hasta 2018, por el «asesoramiento verbal» que prestaba a la entidad mientras ocupaba el cargo. Los servicios se habrían dado durante la presidencia de Josep María Bartomeu.

La información ha sido desvelada por la Cadena Ser en Cataluña y señala que el club culé pagó a DASNIL 95 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 en 2017 y 318.200 en 2018. El último año en el que existen registros coincide con la remodelación del comité arbitral, que terminó con la marcha de Enríquez Negreira del puesto.

En declaraciones al citado medio, el expresidente Bartomeu ha puesto el foco más allá y ha defendido que estos pagos se remontan hasta antes de 2003, en el primer mandato del actual presidente blaugrana, Joan Laporta, y habrían continuado durante las presidencias de Sandro Rosell, entre 2010 y 2015.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D