THE OBJECTIVE

Un juzgado anula la inscripción de Gavi con el primer equipo del FC Barcelona

Un juzgado anula la inscripción de Gavi con el primer equipo del FC Barcelona

El jugador barcelonista Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi'. | Europa Press

El jugador del FC Barcelona Gavi podría ser inscrito de nuevo con el filial blaugrana después de que un juzgado haya levantado las medidas cautelares que, en contra de LaLiga, permitieron al club inscribir al centrocampista canterano con el primer equipo, el último día del mercado de invierno.

«LaLiga ha recibido notificación del Juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal», explicó LaLiga a los medios.

Con esta decisión judicial, por defectos de forma de la demanda interpuesta por el FC Barcelona para poder inscribir al jugador del filial con el primer equipo y hacer efectiva así su renovación hasta 2026, el jugador podría tener que ser inscrito otra vez con el filial lo que resta de temporada.

A nivel deportivo, el andaluz podría seguir jugando en LaLiga Santander y en la Copa del Rey con normalidad. Eso sí, el dorsal ‘6’, reservado para jugadores de la primera plantilla, podría desaparecer de su camiseta y tener que recuperar el ’30’.

El problema radica en que el anterior contrato de Gavi finalizaba al término de esta temporada y, si el juzgado rechaza la inscripción de Gavi con el primer equipo y LaLiga no da por bueno el nuevo contrato –firmado en septiembre de 2022–, el jugador podría quedar libre.

A día 31 de enero de 2023, el Barça logró poder inscribir a Gavi con el primer equipo –y con el nuevo contrato– gracias a que el mismo juzgado que ahora levanta las cautelares –al parecer, por llegar un día tarde– dio luz verde a su inscripción.

Entonces, para el FC Barcelona, la primera resolución reconocía la «posición de dominio» de LaLiga y consideraba que existía un «principio de legitimidad» en su pretensión y «que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable» para la entidad.

Ante aquella sentencia, LaLiga anunció que recurriría la decisión por vía judicial y confirmó que el centrocampista andaluz sería inscrito en el primer equipo del FC Barcelona en cumplimiento del auto de medidas cautelares.

Ahora, con el recurso de LaLiga aceptado por el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, la inscripción quedaría anulada y Gavi volvería a ser inscrito, que no a jugar, con el filial a la espera de un próximo movimiento judicial del FC Barcelona, que considera que no hubo defectos de forma en la demanda para lograr inscribir al centrocampista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D