THE OBJECTIVE

GP de Arabia Saudí: Verstappen no acude a Jeddah por un problema estomacal

El neerlandés retrasa un día su llegada al país, por lo que no debería peligrar su participación en el Gran Premio de este domingo

GP de Arabia Saudí: Verstappen no acude a Jeddah por un problema estomacal

El piloto neerlandés, Max Verstappen. | Hamad I Mohammed (Reuters)

El piloto neerlandés Max Verstappen no estará hoy en Jeddah (Arabia Saudí), como varios de sus compañeros, para prepararse de cara a los primeros libres del segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. El campeón mundial se encuentra indispuesto por una gastroenteritis que le ha dejado indispuesto durante toda la semana y que ha retrasado su desembarco.

Lo ha comunicado en sus redes sociales, donde ha advertido que se siente bien de nuevo después de no estar en forma durante unos días debido a un virus estomacal, pero que por ello posterga su vuelo al país de Oriente Medio y su ingreso a pista de cara a la preparación del GP de Fórmula 1.

A este mensaje han contestado el equipo Red Bull, del que es el piloto principal, y la FIA, organizadora de la competición, quienes han compartido sus mejores deseos y una pronta recuperación sin complicaciones que le permita poder disputar el Gran Premio de Jeddah.

Los dos Red Bull de Verstappen y Pérez y Fernando Alonso celebran el podio del GP de Bahrein.
Los dos Red Bull de Verstappen y Pérez y Fernando Alonso celebran el podio del GP de Bahrein. Foto: Hamad I Mohammed (Reuters).

Alonso, atento a Verstappen

A pesar de ello, no se espera que el líder del campeonato no vaya a poder disputar el GP de Arabia Saudí, pues según ha admitido él mismo, se encuentra mejor. Solo tendría que retrasar, por tanto, su desembarco en el país de Oriente Medio, donde se espera un gran resultado de los Red Bull.

Sin embargo, puede que esta «victoria segura» de los coches de Verstappen y Pérez (primero y segundo en Bahrein, primera carrera del año) se complique. Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, puede complicar este proceso tras un gran tercer puesto en la primera carrera del curso, donde dio una exhibición de pilotaje a sus rivales gracias, además, al gran desempeño del vehículo verde.

Algunos hombres cercanos al equipo sostienen que el desempeño del coche en este circuito podría ser mejor que en el anterior. Uno de ellos ha sido el fisioterapeuta de Lance Stroll, compañero de Alonso, que ha apuntado que existe en el equipo británico cierta emoción con las posibilidades de este Gran Premio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D