THE OBJECTIVE

Real Madrid-Chelsea, eliminatoria de cuartos de la UEFA Champions League

Los de Carlo Ancelotti se jugarán el pase a semifinales, que conocerá a sus participantes en la semana del 19 de abril

Real Madrid-Chelsea, eliminatoria de cuartos de la UEFA Champions League

UEFA Champions League. | Denis Balibouse (Reuters)

El Real Madrid ya conoce a su rival para los cuartos de final de la UEFA Champions League: el Chelsea. El club blanco jugará la vuelta en Londres y, si desea alzarse con la decimoquinta orejona, tendrá que ser el mejor equipo en los siguientes cinco partidos.

La máxima competición continental sorteará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) las dos últimas rondas de cruces, los cuartos de final, que se disputarán el 11/12 de abril (ida) y el 18/19 (vuelta), y también las semifinales, programadas para el 9/10 y 16/17 de mayo, y el actual campeón espera poder evitar, al menos en la próxima, a uno de los dos teóricos rivales más potentes.

El sorteo ha reunido a los ocho supervivientes de esta Champions, seis de ellos campeones de Europa, entre ellos tres de los más laureados como son el Real Madrid (14), el AC Milan (7) y el Bayern (6). En el bombo, otros tres ganadores como el Inter de Milán (3), el Chelsea (2) y el Benfica (2), mientras que sólo el Manchester City y el Nápoles, que además se estrena en unos cuartos de final, no saben lo que es ganar la ‘Orejona’.

Estos son todos los cruces de Champions League

Real Madrid-Chelsea

Manchester City-Bayern de Múnich

Inter de Milán-Benfica

AC Milán-Nápoles

Papeleta del Real Madrid en la UEFA Champions League. Foto: Reuters
Papeleta del Real Madrid en la UEFA Champions League. Foto: Reuters

El ganador del cruce del Madrid se enfrentará al vencedor del partido entre el Manchester City y el Bayern de Munich, siendo el cuadro más complicado del torneo.

La vía difícil para el Madrid

El encuentro entre merengues, que llegan de eliminar en octavos con autoridad y contundencia al Liverpool, y ‘blues’ será la primera eliminatoria de cuartos, por el lado del cuadro en el que estarán los otros dos rivales más duros y potenciales candidatos al título, City y Bayern, que protagonizarán el segundo cruce. Por el otro lado del cuadro, se vivirán un Milan-Nápoles y el Inter de Milán-Benfica, los duelos entre los aspirantes que, a priori, son menos potentes.

El peligroso conjunto ‘blue’, con nombres destacados como Enzo Fernández, Joao Félix o Kai Havertz, será rival del Real Madrid por tercera temporada consecutiva, la segunda seguida en la eliminatoria de cuartos de final. La temporada pasada los de Carlo Ancelotti completaron un completo encuentro en la ida en el feudo de los londinenses, en los que en un recital táctico y de efectividad endosaron un 1-3 a los ingleses para volver con cierta tranquilidad al Bernabéu.

Pero el cruce se complicó en el Bernabéu, cuando el Chelsea se puso 0-3 y le daba la vuelta a la eliminatoria, instalando el pánico en un estadio blanco que respondió, como hizo en toda la fase final, para aupar a su equipo. Los de Ancelotti reaccionaron a tiempo, con un bello tanto de Rodrygo al primer toque tras una excelsa asistencia de Luka Modric con el exterior. Karim Benzema, de cabeza, sacó el billete a las semifinales para el Real Madrid.

Sin embargo, el ‘efecto Bernabéu’, que tan necesario y clave fue el curso pasado en la Liga de Campeones de las remontadas blancas, no podrá ser un ingrediente en la receta del vigente campeón para avanzar de ronda. Y es que, al contrario que en todas las eliminatorias de la pasada edición, el estadio de Chamartín acogerá la ida del cruce y no el partido definitivo de la eliminatoria.

En otros enfrentamiento previos y recientes, los ‘blues’ lograron eliminar al Real Madrid en las semifinales de la competición continental, también jugando en el Bridge la vuelta, donde se impusieron (2-0) a los blancos, después de empatar (1-1) en la ida en Madrid. Los londinenses se deshicieron del Borussia Dortmund en octavos de final, después de remontar el gol alemán del primer envite, con un 2-0 en casa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D