THE OBJECTIVE

El Sevilla destituye a Jorge Sampaoli tras menos de cinco meses como entrenador

La derrota del pasado fin de semana en Getafe deja al equipo solo dos puntos por encima de la zona de descenso

El Sevilla destituye a Jorge Sampaoli tras menos de cinco meses como entrenador

Jorge Sampaoli. | David Ramirez / Zuma Press / ContactoPhoto

El argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido este martes como entrenador del Sevilla FC después de menos de cinco meses en el cargo, una decisión precipitada por la derrota del pasado fin de semana en Getafe, que deja al equipo solo dos puntos por encima de la zona de descenso.

«El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga», ha señalado el club en un comunicado. «El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro».

El argentino, que ya había dirigido al conjunto nervionense en la temporada 2016-17, abandona su puesto después de volver a tomar los mandos del equipo a principios de octubre, tras la destitución de Julen Lopetegui, según señala Europa Press.

En estos menos de cinco meses, ha dirigido 31 partidos -19 de LaLiga Santander, cinco de Copa del Rey y siete de Liga Europa-, con un balance de 13 victorias, seis empates y 12 derrotas. En la competición doméstica, el equipo ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros y es decimocuarto con 28 puntos, solo dos por encima de los puestos de peligro.

Por otra parte, el Sevilla ha confirmado que «confía en cerrar este mismo martes» la contratación del nuevo entrenador, previsiblemente José Luis Mendilibar, y que trabajará en las próximas horas en conseguirlo. «La intención es que este dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18.00 horas de esta tarde», ha apuntado la entidad sevillana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D