THE OBJECTIVE

El Barça vence al Atlético y afianza los 11 puntos de ventaja en el liderato a falta de ocho jornadas

La victoria del FC Barcelona acerca a los culés al título, necesario para paliar la situación y los ánimos después del año de polémicas

El Barça vence al Atlético y afianza los 11 puntos de ventaja en el liderato a falta de ocho jornadas

Los culés cierran la semana con una victoria apretada en Sant Jordi. | Efe

La afición acudió al estadio con alegría, pero el Atlético no tardó en tensar a las gradas. Antes del primer minuto Griezmann ya había enviado un balón al larguero tras una pérdida de Busquets. El Atlético recuperó el balón como hacen los equipos de Simeone: con el compromiso de todo el equipo en la presión. El primero en hacerlo es Griezmann, que con esta camiseta fluye como nunca hizo en el Barça.

La alegría atravesaba el Spotify, pero el Atlético había llegado a la ciudad condal con hambre y, antes del primer minuto del encuentro, Griezmann ya había estrellado el esférico contra el travesaño tras una pérdida de Busquets. La presión de los colchoneros fue notable, muy al estilo Simeone, y la intensidad desde el banquillo parecía poner nervioso a Xavi, que hoy no se quejó del Sol ni del césped.

La importancia de Griezmann

El francés jugó de delantero, pero fue el más importante de los madrileños, sobre todo porque organizó el juego de inicio a final, en paralelo, horizontal y vertical. Los otros 10 rojiblancos eran músicos que seguían la batuta que conformaba su orquesta para, como no, que él mismo finalizase las jugabas.

Todos los movimientos pasaron por sus botas, mejorando la fluidez y demostrando la importancia que tiene en esa posición, su desequilibrio, que ya vimos todos durante el Mundial de Qatar, donde, gracias a tener a Mbappé por delante, podía centrarse en dirigir y organizar, más que en dar el último golpe.

Los primeros 35 minutos de Antoine fueron ‘escalofriantemente’ buenos, con dos grandes ocasiones que Ter Stegen pudo salvar a bocajarro con una mano de Santo, pues se encontraba cubierto por otros dos compañeros. El Camp Nou rindió homenaje al cancerbero alemán, providencial en el encuentro, y despachó con insultos, pitidos y mofas al francés, ex-culé que les sacó también lo más grande.

No obstante, cabe recordar, que Griezmann siempre fue más Griezmann que culé, pero nunca fue más Griezmann que Atlético. Su juego encaja en la mentalidad rojiblanca, mientras que su paso por el Barça no quedó más alejado, ni más aprovechado, que el de un actor de reparto publicitario en un anuncio de Lionel Andrés Messi.

Al Barça le cuesta acabar

Independientemente del gran trabajo rojiblanco, lo importante en este deporte es meter el gol en la portería. Mentalidad ‘resultadista’. Al barça le costó horrores acabar las jugadas en la primera parte, pero Raphinha y Ferrán, los dos extremos, se echaron el equipo a la espalda para atravesar la portería de Oblak.

No obstante, el encuentro despierta los fantasmas de las telarañas. Las telarañas que lleva produciendo el FC Barcelona en las porterías rivales en las últimas semanas. La capacidad goleadora del equipo catalán está bajo mínimos, muy distintos a la de inicios de temporada, donde obtenían grandes resultados con contundencia.

Sin embargo, los de Simeone tuvieron la mala suerte de encontrarse un tridente ofensivo culé más despierto durante la tarde de Sant Jordi, pues Lewandowski recuperó su forma y abrió espacios para que los extremos, Raphinha y Ferrán, pudiesen atacar los flancos débiles del equipo del argentino.

Pedri no pudo destacar en el partido, pero dio la intensidad necesario para el Barça para descolocar al Atlético. Efe

El minuto 10′ es de Messi

Desde hace semanas, con el rumor del regreso de Messi al club catalán, la llegada del minuto 10′ de cada encuentro se convierte en una fiesta. Ya sea en el Camp Nou o en cualquier estadio visitante. La afición culé comienza los vítores, gritos, aplausos y ovaciones para el que es y ha sido el mejor jugador del club y, para muchos, el mejor jugador de la historia de este deporte.

https://twitter.com/MessiMagicHQ/status/1650153788777586688

La segunda parte no tuvo casi sustancia. Ambos clubes buscaron la intensidad, pero aplicaron mal sus cartas y se convirtió en un encuentro de ver quien perdía antes el balón en el centro del campo. El Atlético rondó el empate en los últimos minutos ante la incapacidad de los blaugranas de sentenciarlo, pero finalmente no lo lograron, dejando los tres puntos en la ciudad condal y despidiéndose de casi cualquier posibilidad de obtener LaLiga, por pequeña que fuese.

Con esta victoria, el FC Barcelona afianza los 11 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, que intenta seguir su paso en el último tramo de la competición, aunque parece prácticamente imposible. El campeonato nacional es el único en el que los de Xavi Hernández siguen vivos, por lo que es crucial para ellos obtenerlo, firmando un doblete en este año, pues ya cuentan con la SuperCopa de España que obtuvieron tras vencer a los merengues.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D