Desalojado por una amenaza de bomba el Arco del Triunfo de París

Por: The Objective | Agencias

Sociedad
Desalojado por una amenaza de bomba el Arco del Triunfo de París
Foto: | Wikimedia Commons

La Policía francesa ha desalojado este martes el Arco del Triunfo y la plaza Charles de Gaulle de París por una amenaza de bomba en el icónico monumento de la capital francesa y alrededores. Poco después, la alerta ha sido cancelada al determinar que la amenaza de bomba era falsa.

Por qué te lo contamos: tras ser informado de la amenaza de bomba, el cuerpo de Policía galo ha desalojado la zona e instalado un dispositivo de seguridad en torno al Arco del Triunfo. Al mismo tiempo, se habría descubierto una bolsa sospechosa «que probablemente contenga municiones» cerca de la Torre Eiffel , según informa el medio actuParis

La Prefectura de Policía de París ha informado a Efe de que la llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 15:00 hora local, tras lo que la Policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprobaba si existía algún peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con «diversas municiones», que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar.

La alarma fue retirada a media tarde, cuando se puso fin al perímetro de seguridad tras confirmar que se trataba de una falsa alerta. El tráfico se restableció poco antes de las 18:00 hora local.

La amenaza de bomba llega unos días después de que la policía francesa cerrara la estación ferroviaria Part-Dieu de Lyon tras las amenazas de una mujer con explotar un paquete.