The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Chile

Descartan la posibilidad de que haya supervivientes del avión chileno desaparecido

Redacción TO
Última actualización: 12 Dic 2019, 5:45 pm CET
Foto: Ian Salas | EFE

Se ha confirmado que los restos hallados en el mar corresponden al avión militar siniestrado el pasado martes, según han declarado las autoridades chilenas. La aeronave se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo. Junto a los restos del avión, se han encontrado partes de cuerpos humanos y posibles pertenencias de los tripulantes. El comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas ha descartado la posibilidad de que haya supervivientes.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo”, ha declarado el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, en rueda de prensa. Los restos del avión, un Hércules C-130, comenzaron a aparecer el pasado miércoles en una de las áreas de búsqueda sobre el mar

Los restos se hallaban, concretamente, en la llamada ‘zona tres’ de búsqueda: un área de 30 km de radio, en la que trabajan alrededor de 23 aeronovas y 14 barcos de diversos tamaños de varios países para encontrar el máximo de elementos de la aeronave siniestrada. “Cuarenta y ocho horas después (de su desaparición), gracias a Dios, hemos encontrado al avión”, ha expresado el ministro de Defensa chileno, Alberto Espina.

Con 38 personas a bordo (21 pasajeros y 17 tripulantes) el avión militar despegó a las cinco menos cinco de la tarde del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida. La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida. Conocido también como mar de Hoces, en alusión al navegante español Francisco de Hoces que llegó a esta zona en el siglo XVI, esta ruta náutica marca la unión del océano Pacífico con el Atlántico.