The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Detenidas en Francia 282 personas por altercados con hinchas argelinos

Redacción TO
Foto: Zakaria ABDELKAFI | AFP

Un total de 282 personas fueron detenidas en Francia el domingo por la noche en altercados que se produjeron en varias ciudades tras la clasificación de la selección de fútbol de Argelia para la final de la Copa de África de Naciones. El ministerio del Interior ha indicado este lunes que esas cifras pueden no ser definitivas, según informa AFP.

De las 282 personas detenidas, 249 fueron puestas bajo custodia judicial, según un balance del ministerio a las seis de la mañana, quien ha señalado que las detenciones están “esencialmente” relacionadas con las celebraciones de la victoria de Argelia pero también con la fiesta nacional del 14 de julio, informa Efe.

Los mayores incidentes transcurrieron en Marsella y Lyon, donde ardieron varios coches, así como paradas de autobús y papeleras. Allí las fuerzas de seguridad respondieron al lanzamiento de proyectiles con gases lacrimógenos.

En París también hubo enfrentamientos entre aficionados y policía en la avenida de los Campos Elíseos, con el resultado de 50 personas detenidas y 202 multadas por conducción peligrosa de vehículos, según ha indicado la prefectura.