Detenido 'el Melillero', sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y una amiga

Por: EFE

Sociedad
Detenido 'el Melillero', sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y una amiga
Foto: Esther Gómez| EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido a José Arcadio D.M., ‘el Melillero’, tras dos persecuciones con un gran despliegue policial. Es sospechoso de haber arrojado ácido a su exnovia y una amiga.

En contexto: el detenido, de 26 años y con numerosos antecedentes, supuestamente arrojó ácido a las mujeres el 12 de enero en Cártama (Málaga), lo que les causó graves quemaduras que las mantienen hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


La detención se ha producido en la localidad malagueña de Mijas. El presunto agresor ha sido detectado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.

En un dispositivo en el que han participado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de municipios de la zona junto a los guardias civiles -cuerpo encargado de la investigación- los agentes lograron localizarlo sobre las 20:00 horas del viernes y posteriormente cercarlo en una actuación que se ha desarrollado en la zona de Entrerríos y con apoyo de un helicóptero, entre otros medios.

Al parecer, tras haber huido inicialmente en la motocicleta continuó a pie por una avería del motor, según han asegurado desde asociaciones policiales a Efe.

El presunto agresor ha caído en manos de las fuerzas de orden público 48 horas después de una primera espectacular persecución que se produjo el pasado miércoles por la noche cuando iba en su coche, mantuvo la huida a lo largo de unos 50 kilómetros en los que circuló a unos 200 kilómetros por hora y se saltó un control policial por el arcén de la autovía hasta que optó por abandonar su vehículo para escapar a pie y se le perdió de vista.

El detenido, de origen melillense, tenía una orden de alejamiento de otra mujer, entre un amplio historial, y su ataque con ácido mantiene a su expareja Sandra, de 26 años, en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con quemaduras muy profundas en el 45% de su cuerpo. La amiga que le acompañaba a ella, Cristina, permanece grave con quemaduras en el 25% de su superficie corporal en el Hospital Regional de Málaga.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Teófilo Ruiz, ha asegurado que «ahora es el momento de la justicia» y que no se puede tolerar más la violencia machista, además de agradecer el esfuerzo de la Guardia Civil y la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de las policías locales de los municipios para el arresto.