Detenido en Tenerife un fugitivo buscado por asesinar a dos policías en Reino Unido

Futuro

Detenido en Tenerife un fugitivo buscado por asesinar a dos policías en Reino Unido
Foto: Francisco Seco

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Tenerife a un ciudadano británico sospechoso de haber asesinado a dos agentes policiales a disparos en Reino Unido. El detenido, J.K, de 39 años, ha sido arrestado cuando salía de un supermercado en Adeje, en el sur de Tenerife, localidad en la que residía “tratando de pasar de desapercibido y llevando una vida normalizada y adaptada a la isla”, según ha detallado la policía.

J.K es el sospechoso de haber asaltado una comisaría de Policía en Glasgow y de haber disparado contra un oficial que estaba de guardia en el año 2006.

Además, según Radio Televisión Canaria, en 2016, junto con varios cómplices, supuestamente descargó su arma de fuego sobre otro policía británico, que también falleció, y para evitar su detención por estos hechos en 2018 prendió fuego a dos vehículos antes de huir.

El detenido es investigado, además, por la posible vinculación con otros seis asesinatos en sus país de origen. La Policía Nacional inició su búsqueda hace meses, cuando la National Crime Agency envió la alerta de su posible paradero en España,

La detención se llevó a cabo en torno a las tres de la tarde, durante un servicio de vigilancia que la Policía Nacional estableció en las inmediaciones del complejo de apartamentos donde residía.