Detenido en Torrejón de Ardoz tras asesinar a su pareja y alegar que se atragantó con una espina

Sociedad

Detenido en Torrejón de Ardoz tras asesinar a su pareja y alegar que se atragantó con una espina
Foto: ALVARO BARRIENTOS| AP Photo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como responsable del homicidio de su pareja en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, después de que la llevara al hospital y explicara que se había atragantado con una espina.

En contexto: el suceso tuvo lugar en la madrugada del 13 de julio después de que el arrestado, de 37 años, realizase una llamada a los servicios de emergencia manifestando que su pareja se estaba ahogando con una espina. La mujer fue trasladada al Hospital de Torrejón desde donde posteriormente llamaron al 091 indicando que la víctima se encontraba en coma con lesiones incompatibles con la vida por fractura craneal.

Los investigadores, tras tomar declaración a testigos y analizar donde pudieron transcurrir los hechos, detuvieron al varón al contradecirse en sus declaraciones. En las próximas horas será trasladado a disposición judicial. La mujer, de 31 años, ha fallecido en el hospital mientras que los hechos continúan bajo investigación por parte del Grupo V de Homicidios de Madrid. El acusado no contaba con antecedentes previos por violencia de género ni órdenes de alejamiento sobre la víctima.

En el 2020 ya son 23 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. La violencia de género no da tregua y en total desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar los datos, un total de 1.055 víctimas han perdido la vida. Los datos son poco alentadores si se tiene en cuenta, además, que algunas mujeres han pasado el confinamiento encerradas con su maltratador durante las 24 horas al día. Este hecho ha podido dificultar que las mujeres puedan pedir ayuda sin redes de apoyo a las que acudir, tanto si lo que sufren es maltrato físico como psicológico.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.