Detenido un hombre de 27 años por las agresiones con un cuchillo en Birmingham

Por: EFE

Sociedad
Detenido un hombre de 27 años por las agresiones con un cuchillo en Birmingham
Foto: Neil Hall| EFE

Un hombre ha sido detenido este lunes en Birmingham en relación con los apuñalamientos ocurridos el fin de semana en esa ciudad del centro de Inglaterra, en los que una persona murió y otras siete resultaron heridas, según ha informado la Policía.

En contexto: el detenido, de 27 años pero cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado esta madrugada en el barrio Selly Oak de Birmingham por agentes de la Policía de West Midlands. En la noche del pasado sábado al domingo, la Policía recibió avisos de un apuñalamiento en el centro de la ciudad de Birmingham, a donde acudieron acompañados del servicio de emergencias. Tras varias horas, se confirmó la muerte de una persona y la apertura de una investigación por asesinato. 

Las fuerzas del orden abrieron el pasado una investigación sobre estos incidentes, si bien no los vinculan con actividad terrorista. De los siete heridos, hay un hombre y una mujer en estado grave, de acuerdo con los agentes del centro de Inglaterra.

Los incidentes ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en el centro de Birmingham, donde al parecer dos grupos se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga y, según algunos testigos, se escucharon insultos racistas. «Todos los servicios de emergencia están trabajando juntos en el lugar de los hechos y asegurándose de que los heridos reciben asistencia médica»,  informaba la Policía en un comunicado, en el que declaraban lo ocurrido como un «incidente grave». «En esta etapa temprana, no sería apropiado especular sobre las causas del incidente», decía el comunicado. «Podría llevar algún tiempo hasta que estemos en posición de confirmar algo».

«Los agentes trabajaron ayer y hasta primeras horas de hoy a fin de localizar a este hombre que creemos es responsable de estos terribles crímenes. Emitimos imágenes de las cámaras de seguridad y recibimos una gran respuesta de la gente», ha señalado este lunes el superintendente jefe de la Policía de West Midlands, Steve Graham.