Detenido por abrir la compuerta de un avión y saltar a la pista de aterrizaje

Futuro

Detenido por abrir la compuerta de un avión y saltar a la pista de aterrizaje
Foto: | Reuters

La policía ha detenido a un adolescente por abrir la puerta de emergencia del avión de Copa Airlines en el que viajaba, deslizarse por el ala y finalmente saltar a la pista de aterrizaje con la aeronave ya detenida. El suceso, que ha tenido lugar en San Francisco, ha tenido lugar ante numerosos testigos, quienes sostienen que no tuvieron tiempo para frenar sus impulsos.

El joven implicado, que tiene 17 años y nacionalidad estadounidense, volvía de Panamá tras un viaje a Centroamérica, según ha confirmado el portavoz del aeropuerto de San Francisco, Doug Yakel.

Los primeros en retener al muchacho fueron los trabajadores de un equipo de mantenimiento, quienes lo inmovilizaron hasta la llegada de los agentes de policía. Los testigos del incidente aseguran que el detenido mostraba síntomas evidentes de ansiedad a lo largo del vuelo, de unas siete horas de duración, de acuerdo con varios medios locales.

La compañía Copa Airlines ha emitido un comunicado en el que explica que las puertas de emergencia están diseñadas para poder abrirse cuando el avión vuela a poca altura para que en caso de emergencia sea posible la evacuación. Asimismo, recuerda que es un violación de las leyes federales abrir estas compuertas sin haber recibido instrucciones específicas para ello.