Detenido un hombre en Cartagena por la muerte de su pareja, desaparecida desde diciembre

Mundo ethos

Detenido un hombre en Cartagena por la muerte de su pareja, desaparecida desde diciembre
Foto: Policia Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena, Murcia, a un hombre por la muerte de su pareja, que se encontraba desaparecida desde diciembre de 2018. Por el momento, no ha sido encontrado el cuerpo de la mujer.

La Policía investiga el crimen como un caso de violencia machista y equipos de la policía científica han estado registrando la vivienda conyugal, en la calle Virgen del Pilar, del barrio Peral de la ciudad portuaria.

La página web de SOS Desaparecidos anunció que María Dolores Sandoval Ruiz, de 54 años, estaba desaparecida desde el 25 de diciembre de 2018.

Las investigaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses por especialistas de la Policía Judicial han llevado a reunir indicios suficientes para detener a su pareja, que el jueves fue trasladado a la casa para la reconstrucción de los hechos. En el registro del domicilio, los investigadores han hallado restos de sangre, pero no el cadáver, según ha informado el diario murciano La Verdad.

Durante un interrogatorio, el hombre afirmó que, al entrar el 25 de diciembre de 2018 en su casa, se encontró a su pareja sentimental muerta y que decidió deshacerse del cadáver. Después, dio otras dos versiones: que había asesinado y descuartizado su pareja y, en la última, que no tenía nada que ver con lo ocurrido.

La familia de María Dolores Sandoval había denunciado su desaparición ante la Policía y en los medios de comunicación, preocupados porque desde el mes de marzo no había ningún registro del uso de su cartilla sanitaria, a pesar de ser diabética.