The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Díaz Ayuso ficha como jefe de gabinete al exportavoz de Aznar Miguel Ángel Rodríguez

The Objective
Última actualización: 21 Ene 2020, 4:46 pm CEST
Foto: EOI Escuela de Organización Industrial Seguir | Web

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado como su jefe de Gabinete al que fuera portavoz y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que ya asesoró a la dirigente madrileña durante la campaña electoral de las autonómicas en mayo.

Así lo ha explicado Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha nombrado al periodista Miguel Ángel Rodríguez, colaborador en varios medios, entre ellos The Objective, al considerar que "va a hacer el mejor papel en estos momentos", para sus mensajes, para su agenda y para su trabajo.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez asegura a The Objective que "es un honor trabajar para la comunidad más libre de Europa".

Fuera de la vida política, Miguel Ángel Rodríguez, conocido en ámbitos políticos y mediáticos como "MAR", se ha visto envuelto en varias polémicas a cuenta de sus intervenciones en medios de comunicación o por sus comentarios en redes sociales.

Ha tenido que acudir varias veces a los tribunales, como cuando llamó en 2008 "nazi" al doctor Luis Montes por lo que fue condenado en 2011 a indemnizar al médico con 30.000 euros y a una multa de 30 euros diarios durante once meses por un delito de injurias. En abril de 2014 fue de nuevo al banquillo por unas declaraciones despectivas hacia la policía municipal de Madrid.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el nombramiento mientras el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que en la reunión del Consejo de Gobierno ha mostrado su disconformidad con el mismo.

No obstante, Aguado ha precisado que en el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se determinó que los nombramientos de personas de confianza dependerían exclusivamente de cada consejero y de cada partido y ha expresado su "profundo" respeto por esta decisión.