DiCaprio compra los derechos de 'Otra ronda' para protagonizar su versión americana

Cultura

DiCaprio compra los derechos de 'Otra ronda' para protagonizar su versión americana
Foto: BTEAM Pictures

La productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, se ha hecho con los derechos de la última ganadora del Oscar a la mejor película internacional, Another Round (Otra ronda, en España; Druk, originalmente), para rodar una versión estadounidense. El diario especializado Deadline ha publicado en exclusiva que el actor de Érase una vez en Hollywood tiene interés en protagonizar la nueva versión de este largometraje, que trata sobre un grupo de maestros frustrados que decide vivir su día a día con un nivel constante de alcohol en la sangre. El proyecto está en fase inicial y no cuenta aún con director, guionista ni reparto.

En contexto: el título de Thomas Vinterberg, finalista en la categoría a mejor dirección, se llevó finalmente la estatuilla a mejor película internacional, sumándola a sus éxitos en los European Film Awards y los BAFTA. Además, sus cuatro protagonistas -entre ellos Mads Mikkelsen, al que entrevistamos– ganaron coralmente la Concha de Oro a mejor actuación en el Festival de San Sebastián.

La película, que algunos han criticado por hacer apología de la botella, versa sobre la vida, por encima de todo. Entre vivir y no vivir, ¿qué escogemos? «Extrañamente, siento que esta película no va tanto sobre el alcohol», confirmó Vinterberg en una entrevista para Efe. «Sé que inicialmente queríamos hacer una película sobre el alcohol y los personajes beben mucho en este experimento, pero espero que esta cinta se haya convertido en un canto a la vida: una película sobre vivir en lugar de solo existir«.

En la ceremonia angelina, el director danés recordó a su hija Ida, que murió en un accidente días antes de comenzar el rodaje del filme que iba a suponer su debut como actriz. «Ida, este es un milagro que acaba de suceder y tú eres parte de este milagro», dijo entre lágrimas.