THE OBJECTIVE
Economía

Diez millones de trabajadores en huelga exigen aumentos salariales en India

Las concesiones de última hora por parte de los ministros de Economía y de Trabajo, incluyendo una subida de 104 rupias (1,39 euros) a los trabajadores no cualificado, no ha impedido la acción sindical que ha obligado a cerrar bancos, gasolineras y a interrumpir el transporte público en varios Estados durante toda la jornada del viernes. Menos del 4% de los trabajadores en India tiene algún tipo de protección y los que tienen, es cada vez menor. Los colegios y universidades en Bangalore también han permanecido cerrados como medida de precaución, según informaciones de medios locales, que han asegurado también que la policía había realizado detenciones en Bengala Occidental, cuya máxima autoridad política, Mamata Banerjee, anunció que iba a perseguir a los manifestantes.

Diez millones de trabajadores en huelga exigen aumentos salariales en India

Piden que el salario mínimo sea de 692 rupias (casi 9 euros), seguridad social universal y que se prohíba la inversión extranjera en sectores como defensa, ferrocarriles y seguros. Son algunas de las 12 demandas de los sindicatos de India durante la huelga seguida por 10 millones de empleados este viernes para protestar contra las políticas «contra los trabajadores y contra los ciudadanos» del Gobierno de Narendra Modi.

Las concesiones de última hora por parte de los ministros de Economía y de Trabajo, incluyendo una subida de 104 rupias (1,39 euros) a los trabajadores no cualificado, no ha impedido la acción sindical que ha obligado a cerrar bancos, gasolineras y a interrumpir el transporte público en varios Estados durante toda la jornada del viernes. Menos del 4% de los trabajadores en India tiene algún tipo de protección y los que tienen, es cada vez menor.
Los colegios y universidades en Bangalore también han permanecido cerrados como medida de precaución, según informaciones de medios locales, que han asegurado también que la policía había realizado detenciones en Bengala Occidental, cuya máxima autoridad política, Mamata Banerjee, anunció que iba a perseguir a los manifestantes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D