Dimite el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Política y conflictos

Dimite el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid
Foto: Chema Moya| EFE

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Ciudadanos), ha presentado este viernes su dimisión por carta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Le sustituirá el actual viceconsejero, Javier Luengo.

En contexto: Reyero ha protagonizado varios desencuentros públicos con el Partido Popular, sus socios de coalición. A principios de junio, declaró que lo sucedido en las residencias «no es ético y posiblemente no sea legal», evidenciando sus diferencias con Ruiz Escudero y con la propia Díaz Ayuso.

Estas declaraciones venían a cuenta de unos protocolos de derivación de pacientes de las residencias de mayores, en los que se rechazaba el traslado de ancianos a los hospitales durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y que según Escudero se trataba de un «borrador» enviado por «error».

En la misiva, Reyero señala que su decisión ha sido «meditada» porque ve necesario «cerrar una etapa, dar un paso al lado» y volver a sus funciones en la Asamblea de Madrid «desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables».