The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Disney publica la primera imagen oficial de Liu Yifei, la actriz que interpretará a "Mulan"

The Objective

Disney ha desvelado este lunes la primera foto oficial de Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, la actriz que dará vida al personaje de Mulan. De esta manera, el estudio ha anunciado que la producción de la película ya ha comenzado y que se rodará en China y Nueva Zelanda bajo la dirección de Niki Caro. La fecha prevista para el estreno de la adaptación de este clásico es finales de marzo de 2020.

Para interpretar el papel de Mulan, la joven mujer que se disfrazó de hombre para evitar que su padre se alistara en el ejército, se presentaron cerca de 1.000 candidatas. Apariencia oriental, dominio perfecto del inglés y habilidades en artes marciales eran alguno de los requisitos que las intérpretes debían cumplir para poder encarnar al personaje.

La cantante y actriz Liu Yifei ha aparecido en 20 películas como Outcast en la que trabajó on Hayden Christensen y Nicolas Cage, así como en seis series televisivas, entre ellas Demi-Gods and Semi-Devils que promovió su fama en China.

La historia de Mulan, la guerrera legendaria, es una de las leyendas más populares en China y a día de hoy, sigue siendo materia de estudio en los colegios chinos. Disney describió este filme de animación como una "épica aventura" que, además, fue nominada a un Oscar y un Globo de Oro en 1998 –fecha en la que se estrenó– a la mejor banda sonora. También obtuvo varios premios Annie y se hizo con el galardón a la mejor película de animación.

"Mulan es una aventura épica de una joven valiente que se hace pasar por un hombre para luchar contra los hunos que estaban invadiendo China", ha dicho el estudio de animación. La sinopsis oficial de la película explica que: "La única hija de un honorable guerrero, Hua Mulan, se caracteriza por estar llena de vida, ser determinada, intrépida y veloz. Cuando el emperador de China decreta que un varón de cada familia debe unirse al Ejército Imperial, ella decide esconderse bajo la identidad de Hua Jun para ocupar el lugar de su enfermo padre, convirtiéndose así en una de la mejores guerreras de la historia de China".

En el reparto de actores también aparecen los nombres de Jet Li, Donnie Yen, Cheng Pei-pei y Tzi Ma. Los productores son Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner y entre los productores ejecutivos se encuentran Barrie M. Osborne, Tim Coddington y Bill Kong, informa The Independent.