The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Disney quitará sus películas de Netflix y lanzará su propio servicio de streaming

Redaccion The Objective
Última actualización: 9 Ago 2017, 3:12 pm CET

Walt Disney dejará de ofrecer nuevas películas en Netflix a partir de 2019 y lanzará su propio servicio de streaming. La deserción de Disney es una apuesta calculada de la compañía que confía en que de esta forma generará más beneficios a largo plazo de su propio servicio de suscripción en lugar de alquilar sus películas a servicios como Netflix.

Disney tiene cierta experiencia con este modelo ya que en Reino Unido cuenta con su servicio propio de streaming, DisneyLife. Según el analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser, la compañía podría ganar más dinero a largo con su propio servicio, aunque será "menos ventajosa" a corto plazo.

Por su parte, desde Netflix España han llamado a la calma y aseguran que esta acción no afectará al servicio ofrecido en España, ya que sólo se materializará dentro de EEUU.

El anuncio se produce cuando Disney ha sufrido una caída cercana al 9% en las ganancias trimestrales, unos 14,24 mil millones de dólares frente a los 14,28 mil millones de dólares del año anterior, frenada por los mayores costos de programación y la disminución de los suscriptores en ESPN, ya que los espectadores apuestan por ofertas en líneas más baratas.

Disney es uno de los nombres más reconocidos en Netflix, sin embargo, no es la primera empresa en alejarse de la plataforma de streaming. En 2011, Starz Entertainment sacó aproximadamente 1.000 películas.