THE OBJECTIVE
España

Dos estudiantes detenidos por colarse en un conducto del aire para robar un examen

Dos estudiantes de una universidad de Kentucky, Estados Unidos han sido arrestados tras colarse por los conductos del aire del edificio universitario hasta el despacho de su profesor de estadística para robar un examen.

Dos estudiantes detenidos por colarse en un conducto del aire para robar un examen

Reuters

Dos estudiantes de una universidad de Kentucky, en Estados Unidos, han sido arrestados tras colarse por los conductos del aire del edificio universitario para llegar hasta el despacho de su profesor de estadística para robar un examen.

Henry Lynch II y Troy Kiphuth, ambos de 21 años, pensaron en robar el examen después de medianoche, cuando su profesor ya no estuviera en el recinto. Para su sorpresa, esa noche John P. Cain, el docente, había salido a cenar y volvía a la universidad para recoger unos papeles.

Cuando Cain se encontró la puerta del despacho atrancada desde dentro amenazó con llamar a la policía. Sin embargo, a Cain no le dio tiempo a actuar porque los dos estudiantes abrieron la puerta de un empujón y salieron disparados por el pasillo, ha declarado Jay Blanton, el portavoz de la universidad, al diario Lexington Herlad Leader.

Lynch, que temía que su profesor le reconociera, regresó a la universidad y confesó ante la policía que se había colado por el conducto del aire, que tenía su entrada en la azotea, hasta el tercer piso del edificio,  donde se encontraba el despacho de Cain, desde donde había abierto la puerta a su compañero Kiphuth. De momento no está claro cuánto tiempo estuvieron en la oficina.

Lynch también ha confesado que entró en la oficina alrededor de las seis de la tarde pero que al no encontrar el examen que buscaba decidió volver a medianoche. Además, Lynch contó a la policía que en el semestre anterior robó otro examen aunque no llegó a compartir las respuestas con ningún otro estudiante.

Por el momento, no se han tomado medidas legales contra los estudiantes, aunque la Oficina de Conducta de la Universidad investigará el caso y tomará las decisiones que considere oportunas. “Hacer trampas y robar es un tema muy serio para una institución académica», ha declarado Blaston,.“Todo ha ocurrido en circunstancias muy extrañas”, ha agregado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D