Dos migrantes heridos de bala en isla griega de Lesbos

Sociedad

Dos migrantes heridos de bala en isla griega de Lesbos
Foto: Aggelos Barai

Dos solicitantes de asilo han resultado heridos de bala en la isla griega de Lesbos tras haber violado supuestamente las reglas del estricto confinamiento impuesto para luchar contra la pandemia del coronavirus, han indicado este jueves las autoridades. Los dos hombres, uno iraní otro afgano, acudieron el miércoles por la noche a la enfermería del campo de migrantes de Moria con heridas de cartucho de escopeta, según fuentes del lugar, que no han precisado el origen de los disparos.

Los dos hombres fueron trasladados al hospital local y su vida no corría peligro. Los heridos han explicado a la Policía que habían salido del campo, sometido a un severo confinamiento, al igual que el resto de instalaciones que albergan a migrantes en Grecia para limitar la propagación del virus.

Se han registrado 150 casos de coronavirus en dos campos y un hotel de migrantes en la parte continental del país, pero hasta el momento no se ha señalado ningún caso en los campos ubicados en las islas del mar Egeo, aunque las autoridades no han efectuado tests allí.