The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Mueren dos personas tras estrellarse su avioneta en la localidad madrileña de Quijorna

Redacción TO
Última actualización: 6 Feb 2019, 1:58 pm CET
Foto: Emergencias Madrid | Twitter

Un hombre y una mujer han muerto este miércoles tras caer la avioneta en la que volaban en un camino rural de la localidad madrileña de Quijorna. La Guardia Civil investiga si antes del accidente han podido colisionar con un ultraligero.

Las dos personas fallecidas son una instructora, nacida en 1988, y su alumno, nacido en 1992, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. Los servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid no han podido hacer nada para salvar su vida, según ha confirmado un portavoz del 112 en Twitter.

La Guardia Civil trata ahora de esclarecer los motivos del accidente, que ha causado la muerte de los dos ocupantes, quienes han sufrido politraumatismos y han sido atendidos por los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que solo han podido confirmar su fallecimiento.

Se trata del segundo accidente de aviación en apenas 24 horas en la Comunidad de Madrid, después de que este martes los dos ocupantes de un ultraligero resultaran heridos graves al tener que haber realizado un aterrizaje de emergencia en un campo empleado para cultivo cercano al kilómetro 33 de la carretera de Burgos, en el término municipal de San Agustín de Guadalix.

Los lesionados son el piloto, de 66 años, y el copiloto, de 67. Ambos estaban conscientes, pero sufrían un traumatismo craneoencefálico leve, otro en el tórax y fractura de costillas. Además, el hombre de 66 años presentaba también un traumatismo abdominal, según el 112. Tras ser estabilizados, fueron evacuados por los facultativos del Summa en dos ambulancias medicalizadas al hospital de La Paz.

El accidente ocurrió a unos 200 metros de la autovía de Burgos y a unos dos kilómetros del aeródromo.