The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Finlandia

Dos nuevos detenidos por el ataque con cuchillo en Turku

The Objective
Última actualización: 23 Ago 2017, 6:10 pm CEST
Foto: Roni Lehti | Reuters

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) ha informado de la detención de otros dos hombres por su presunta implicación en el ataque con cuchillo de Turku (Finlandia), en el que fueron asesinadas dos mujeres y otras ocho resultaron heridas.

Los dos detenidos, cuya nacionalidad aún no se ha podido determinar con seguridad, fueron arrestados en Turku y, según explicó la KRP en un breve comunicado, son sospechosos de "preparar un delito con fines terroristas".

Por su parte, el principal sospechoso del ataque con cuchillo, fue puesto el martes en detención provisional en el marco de la investigación del que podría ser primer ataque terrorista del país.

"El atacante de Turku es sospechoso de homicidio y de intento de homicidio con propósito terrorista, y fue puesto en detención" por el tribunal de Turku, informó la Oficina Nacional de Investigación en su Twitter.

Abderrahman Mechkah, de 18 años, identificado como el principal sospechoso de este ataque que ocurrió en plena calle en esta ciudad del suroeste de Finlandia, es un solicitante de asilo marroquí que llegó al país en 2016.

Las mujeres fueron, según los investigadores, el blanco del agresor. El martes, Mechkah, que se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo en el muslo durante su arresto, compareció ante un tribunal a través de un enlace de video desde el hospital.