Dos nuevos libros de Harry Potter saldrán en octubre

Cultura

Dos nuevos libros de Harry Potter saldrán en octubre
Foto: Suzanne Plunkettfiles| Reuters

La casa editorial “Bloomsbury” ha anunciado el pasado jueves 13 de julio que dos nuevos libros de la saga Harry Potter saldrán a la venta en octubre de este año. La fecha coincidirá con la inauguración de la librería británica de Harry “Potterexhibition”.

El primer libro a publicarse se llama “Harry Potter. A History of Magic” y guiará a los lectores por todas las materias estudiadas en el colegio de magia y hechicería, Hogwarts como Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología o Astronomía.

El segundo, “Harry Potter. A Journey Through a History of Magic” tratará de tópicos místicos que incluyen la alquimia, hechicería antigua y criaturas mágicas.

Los nuevos dos libros serán mostrados en la exhibición en la que habrá manuscritos exclusivos, sketches e ilustraciones del archivo Harry Potter, según el editor.

De modo que parece que la lista de lecturas de Hermione Granger se acaba de hacer más larga. El 26 de junio de 1997, la escritora británica J.K.Rowling publicó el primer volumen de Harry Potter después del rechazo de diez editoriales. Pocos libros pueden comparársele en popularidad.