THE OBJECTIVE
Economía

Montero «no descarta» una subida de impuestos en los próximos meses

Respecto a su reciente nombramiento como vicesecretaria general del PSOE, ha comentado que ella «estará donde le diga» Pedro Sánchez

Montero «no descarta» una subida de impuestos en los próximos meses

EP

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no descarta más impuestos en los próximos meses si «la situación del país y de la economía» lo acompaña. «Desde el primer día hemos tomado medidas fiscales de forma inteligente y progresiva. Y hemos cumplido con el acuerdo de gobierno. Seguiremos haciéndolo y no descarto que se pueda ir adoptando alguna medida añadida, si no inmediatamente, en los próximos meses. Lo que siempre he dicho es que tenemos que hacerlo acompañando la situación del país y de la economía», ha dicho en una entrevista concedida a El País, donde ha subrayado la subida de dos puntos en el IRPF a las rentas por encima de los 300.000 euros y a las rentas del capital por encima de 200.000, además del pago mínimo del 15% en el impuesto de Sociedades.

En este sentido, la recién nombrada vicesecretaria general del PSOE se ha situado en la línea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su ataque a «los intereses económicos que no están del lado de la gran mayoría social» y que «están detrás del dictado de la política que practica el PP».

Respecto a su reciente nombramiento como vicesecretaria general del PSOE, ha comentado que ella «estará donde le diga» el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha recalcado que no se plantea ocupar el cago de secretaria general en el futuro. «Yo nunca pienso en mi futuro, probablemente por ello llevo tantos años en política. Nunca me he preocupado por qué pasaría mañana. Simplemente, me he dedicado a lo que se me encomienda ayudando, porque no concibo el trabajo si no es dentro de una visión de equipo», ha incidido en la entrevista.

En este sentido ha defendido los cambios alegando que «las organizaciones que están vivas necesitan permanentemente renovarse». «Lo que estamos intentando es reconectar con unos ciudadanos que tienen cierto desapego de la política. A la derecha le interesa la desafección política, porque se vive con más intensidad entre los entornos que habitualmente depositan mayor confianza en el PSOE», señala.

Niega los problemas con Unidas Podemos

A su vez, la ministra de Hacienda niega que haya problemas entre los socios del Gobierno y recalca que «en el 99% desarrollan una agenda que no tiene discusión ni para uno ni para otro». En este sentido, Montero ha incidido en que lo que pretende el Gobierno es mantener la coalición hasta el final de la legislatura, en tanto que ha reconocido que se lleva mejor con la actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que con Pablo Iglesias.

Así, Montero ha asegurado estar «absolutamente convencida» de que el PSOE ganará las elecciones municipales, las autonómicas y las generales pese a los malos resultados del partido en las últimas encuestas, que para la ministra «pueden tener lecturas interesadas».

Montero ha aprovechado para criticar que el PP «hace ruido para que la gente piense que la política no tiene utilidad», algo contra lo que considera que se tiene que combatir.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D