THE OBJECTIVE

Amancio Ortega, interesado en comprar el Manchester United

A sus 86 años, el fundador de Inditex es el hombre más rico de España, con un patrimonio de 53.500 millones de euros

Amancio Ortega, interesado en comprar el Manchester United

Amancio Ortega, en una imagen de archivo | Europa Press

El hombre más rico de España, Amancio Ortega, habría puesto el ojo en el Manchester United. El fundador de Inditex habría informado a altos ejecutivos de su intención de comprar el club británico de fútbol, según ha informado Manchester Evening News.

Pero no es el único, ya que después de las declaraciones de la familia Glazer sobre su disposición de venta del club, Apple podría ser otra opción para los ‘Diablos Rojos’ tal y como informa el medio inglés.

A sus 86 años, el creador de Zara, que posee un 59% de Inditex, suma un patrimonio de 53.500 millones de euros, según la última edición de la lista de ‘Los 100 españoles más ricos’ de Forbes España. Su fortuna es equivalente a la suma de los 27 españoles que le siguen en la lista (53.800 millones de euros). Además, tras él y en segundo lugar, se sitúa su hija Sandra Ortega -única mujer entre los cinco primeros puestos de la lista.

Por lo tanto, la compra del club es una operación alcanzable por el multimillonario gallego, que todavía no ha realizado ninguna inversión en el mundo del deporte.

No obstante, Ortega no estaría solo en la pugna por hacerse con el United, ya que hoy mismo han saltado informaciones de que la compañía tecnológica Apple estaría interesada en comprar el Manchester United en un acuerdo de 5.800 millones de libras esterlinas, según ha publicado Daily Mail.

Asimismo, otro de los nombres que suenan como posible comprador del club es el del exfutbolista David Beckham.

El Manchester United anunció hace apenas unos días, tras anunciarse la salida del club de Cristiano Ronaldo, que «la junta directiva considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía». Con ello perseguirían «capitalizar oportunidades tanto en el campo de juego como en lo comercial».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D