THE OBJECTIVE
Política

La prestación por desempleo en el Estatuto del Artista se ajustará a «la intermitencia» del sector

El ministro de Cultura ha defendido que esta medida permitirá que los trabajadores puedan acceder a esta ayuda de la forma más beneficiosa

La prestación por desempleo en el Estatuto del Artista se ajustará a «la intermitencia» del sector

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha anunciado que el Estatuto del Artista ya cuenta con nuevas medidas «avanzadas» que se aprobarán próximamente, como es la creación de una prestación por desempleo estructural que «se adapte a la intermitencia que caracteriza la actividad cultural».

«Ya hubo un arreglo parcial, pero esto no es fácil: todos quisiéramos ir más rápido y llegar más lejos», ha apuntado el ministro durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, agradeciendo la labor de los ministerios de Trabajo, Seguridad Social y Educación.

Además, Iceta ha reiterado que, antes de que acabe el año, buena parte de lo acordado en la Comisión del Congreso estará ya en marcha. El ministro también ha defendido otras medidas recientes puestas en marcha para el sector, como es el bono cultural.

«Siempre intento ser bueno, pero es que el pasado miércoles en el Congreso volví a escuchar que el bono joven era para comprar votos. Esto revela un gran desconocimiento de los jóvenes y una minusvaloración del criterio de los jóvenes y por eso me veo obligado a volverlo a defender: que el acceso a la mayoría de edad venga aparejado con un abrazo con la cultura», ha concluido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D