THE OBJECTIVE

Cataluña pagará la deuda de 41.000 familias a las empresas energéticas

Según ha informado el Govern, en los próximos días se hará efectivo el pago, en aplicación del convenio firmado con la compañía Endesa hace dos años

Cataluña pagará la deuda de 41.000 familias a las empresas energéticas

Factura eléctrica. | Europa Press

El departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña asumirá y pagará la deuda energética contraída en 2021 por 41.000 familias en situación de pobreza, según ha anunciado hoy la directora general de Servicios Sociales, Mariona Homs, tras la reunión de la Mesa de Pobreza Energética.

«Somos conscientes de la dificultad en el abordaje de la pobreza energética, pero nuestro compromiso es absoluto«, ha subrayado Homs, tras la reunión de la Mesa de Pobreza Energética celebrada este miércoles para abordar la situación actual de esta problemática en Cataluña.

Durante el encuentro, que ha reunido a administraciones públicas y entidades sociales, el Departamento de Derechos Sociales ha informado de la condonación de la deuda energética de 41.000 familias vulnerables correspondiente a 2021.

Según ha informado Homs, en los próximos días se hará efectivo el pago, en aplicación del convenio firmado con la compañía Endesa hace dos años, medida que ha confirmado el conseller Carles Campuzano durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales en el Parlament.

En la reunión de la Mesa de Pobreza Energética han explicado el Plan de trabajo del grupo interdepartamental, y han tratado otros temas referentes al acceso a los suministros de los hogares vulnerables.

El conseller, durante su comparecencia en el Parlament, ha hecho una valoración positiva de la reunión y ha apostado por buscar acuerdos con el resto de compañías suministradoras en la misma línea que se hizo con Endesa, quien tiene más del 90 % de la cuota de hogares vulnerables.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D