THE OBJECTIVE

Madrid publica las listas de los receptores del Bono Alquiler Joven

La ayuda tiene una cuantía de 250 euros al mes durante un máximo de 24 mensualidades, lo que equivale a un tope de 6.000 euros por beneficiario

Madrid publica las listas de los receptores del Bono Alquiler Joven

Vivienda en alquiler. | Jesús Hellín (Europa Press)

La Comunidad de Madrid ha publicado este martes el primer listado que recoge los 3.400 nombres de beneficiarios del Bono Alquiler Joven, con el que se concede una ayuda de 250 euros al mes.

Tras haberse publicado el listado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid , a partir de mañana, miércoles, los interesados deberán aportar la documentación solicitada en la fase de pagos. Toda la información al respecto se puede consultar en https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/bono-alquiler-joven.

Puedes consultar aquí las listas:

El Bono Alquiler Joven, una medida impulsada desde el Gobierno y gestionada por las comunidades autónomas, está dirigido a jóvenes mayores de edad y menores de 35 años que alquilen una vivienda o una habitación, que puedan acreditar una fuente regular de ingresos y cuyas rentas anuales sean iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), esto es, 24.318,86 euros.

Para la determinación de la cuantía de la renta subvencionable no se incluyen en la misma, ni el importe de garajes o trasteros, anexos a la vivienda, ni el resto de obligaciones económicas asumidas en el contrato por el arrendatario, como por ejemplo son los gastos comunitarios, gastos de servicio y suministro, tasas e impuestos.

La ayuda, que tiene una cuantía de 250 euros al mes durante un máximo de 24 mensualidades, lo que equivale a un tope de 6.000 euros por beneficiario, tiene como objetivo «impulsar el acceso a la vivienda y en su caso a la emancipación de los jóvenes con rentas bajas», según señala la CAM.

Los beneficiarios recibirán un primer pago correspondiente al período subvencionable del año 2022, para posteriormente pasar a cobrar la ayuda con periodicidad semestral.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D