THE OBJECTIVE

Just Eat y Luda se alían para vender productos de parafamarcia a través de la 'app' en España

La plataforma de reparto ha subrayado que este acuerdo en España es de los primeros que realiza Just Eat Takeaway.com en Europa

Just Eat y Luda se alían para vender productos de parafamarcia a través de la ‘app’ en España

Íñigo Barea, Director General de Just Eat España y Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners. | Europa Press

Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio, y Luda Partners han alcanzado un acuerdo para que las farmacias españolas puedan vender y distribuir sus productos de parafarmacia a través de la ‘app’ en el mercado del servicio a domicilio, según informa en un comunicado.

En concreto, esta alianza se inicia con el lanzamiento en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y León, y posteriormente, estará disponible para las farmacias adheridas a Luda que quieran incorporarse al proyecto en el resto de provincias.

En la actualidad, más de 3.200 farmacias en España pueden vender ‘online’ sus productos de parafarmacia gracias a Luda Partners.

La plataforma de reparto ha subrayado que este acuerdo en España es de los primeros que realiza Just Eat Takeaway.com en Europa.

Productos de botiquín, alimentación infantil, higiene y comética

De esta forma, un amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, higiene y cosmética, entre otras categorías de parafarmacia, se pone a disposición de los clientes de la plataforma de reparto mediante este servicio, que se incorpora a los actuales de comida a domicilio y cesta de la compra.

Los consumidores podrán consultar desde la ‘app’ de Just Eat el catálogo de parafarmacia de la farmacia más cercana en función de su ubicación y sin que la farmacia tenga que hacer ningún tipo de rebaja o descuento en el precio.

Una vez se formaliza la compra, la farmacia solo tiene que introducir el producto en una bolsa para entregárselo al repartidor. De este modo, los establecimientos farmacéuticos no compiten por precio y tampoco están obligados a invertir en posicionamiento web.

Just Eat ha precisado que este acuerdo contempla exclusivamente la venta de productos de parafarmacia y el servicio de recogida y entrega desde las propias farmacias hasta los domicilios de los clientes.

Estrategia de la empresa

La plataforma abre esta nueva vertical de negocio, que se lanza como parte de la estrategia de la empresa en el sector de la alimentación y subraya el compromiso de ofrecer el mejor servicio y la mejor oferta.

El cofundador de Luda Partners, Luis Martín Lázaro, se ha congratulado de esta alianza con Just Eat. «Esta nueva sinergia coloca a las boticas en posición de cabeza para competir en el mercado ‘online’ con entregas prácticamente inmediatas. Las farmacias pueden estar seguras de que la trazabilidad de los envíos y los medios físicos empleados por los repartidores respetan los más altos estándares de calidad», ha señalado.

Por su parte, el director general de Just Eat España, Íñigo Barea, ha subrayado esta nueva apuesta de la plataforma. «Nuestra amplia red de reparto, nuestra experiencia en logística de última milla y nuestro compromiso con el estricto cumplimiento del marco normativo, nos pone en una posición única para poder entregar cualquier producto que los consumidores necesiten en el momento que lo demanden. Este acuerdo con Luda para ofrecer a nuestros usuarios productos de parafarmacia es un nuevo camino hacia la diversificación de productos disponibles en nuestra ‘app'», ha indicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D