THE OBJECTIVE
La mirilla

Florentino Pérez ficha para el Real Madrid a su auditor de E&Y

José Luis Ruiz Expósito se incorporará al club blanco a primeros de julio como mano derecha de José Ángel Sánchez en toda la parcela económico-financiera

Florentino Pérez ficha para el Real Madrid a su auditor de E&Y

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. | Eduardo Parra (Europa Press)

Las oficinas del Real Madrid echan chispas en las últimas horas. Entre el malestar por el caso Vinicius y la satisfacción por la undécima Copa de Europa del equipo de baloncesto, los máximos responsables del club, entiéndase Florentino Pérez, han empezado a trabajar en la remodelación de la plantilla de fútbol para la próxima temporada, en la que, como ya informó THE OBJECTIVE, los abonos van a subir linealmente un 7,5% atendiendo al dato de inflación subyacente del pasado mes de marzo.

Los nombres de presuntos fichajes han empezado a rodar como las cuentas de un rosario. Que si Jude Bellingham, el mediocampista del Borussia Dortmund; que si Harry Kane, el delantero centro del Tottenham Hotspur o incluso el serbio Dusan Vlahovic, actualmente en la Juventus de Turín. El Madrid necesita savia nueva si quiere reverdecer laureles en Europa y no depender exclusivamente de las habilidades de Vinicius, convirtiendo al brasileño en la única diana con la que se ensañan sus rivales cada vez que recibe el balón.

Pero, de momento, y mientras se sustancian las contrataciones de los futuros peloteros blancos, el presidente merengue ha amarrado su primera ‘estrella’ para el nuevo curso que empieza en julio. Y no se trata precisamente de ningún crack goleador sobre el terreno de juego, sino de un nuevo directivo para los despachos de la planta noble que está llamado a ser el ‘número tres’ en el organigrama del Real Madrid y que cuenta con las bendiciones, como no podía se de otra manera, del que será su jefe, el actual director general del club, José Ángel Sánchez.

Socio director de Retail y Consumo en E&Y

Fuentes bien informadas vinculadas con la entidad aseguran que Pérez ha firmado ya la incorporación a su entorno directivo de José Luis Ruiz Expósito, el hombre que no en vano se ha encargado de realizar durante muchos años atrás las labores de verificación de cuentas del Real Madrid desde la auditoria E&Y, en la que hasta ahora y desde hace dos décadas ha venido trabajando como socio director de toda el área de Retail y Consumo.

La firma de servicios que preside en España Federico Linares ha llevado a cabo la auditoría del Real Madrid durante más de tres lustros y más recientemente ha sido encargada también para supervisar el proyecto económico que se desarrollará a partir de la puesta de largo del nuevo Santiago Bernabéu. El flamante estadio, dejando aparte los trabajos colindantes de aparcamientos y espacios comerciales, será entregado en septiembre y la inauguración oficial del complejo deportivo está anunciada extraoficialmente para mediados de diciembre.

Experto auditor en la industria del fútbol

Ruiz Expósito llega al Madrid en un momento especial en la vida del club que tiene mayor significación si se apura como corolario de la era presidencial de Florentino Pérez emprendida el año 2000. El propósito general consiste en descargar de tareas al citado José Ángel Sánchez, quien prácticamente actúa como un consejero delegado con responsabilidad en toda la estructura del club. A falta de perfilar los detalles funcionales de su desempeño en la entidad, el plan inicial consiste en que Ruiz Expósito se haga cargo de todas las áreas que no están directamente vinculadas con la parcela deportiva, lo que le convertiría de facto en un director general económico y financiero en consonancia con su dilatada experiencia profesional en E&Y.

El flamante ejecutivo ha proyectado gran parte de su capacidad profesional como auditor a la industria del fútbol, siendo uno de los grandes factótums que han permitido a la firma consolidar su posición como proveedor de gran parte de las sociedades anónimas deportivas que dan cobijo jurídico a los principales equipos españoles. Además del Madrid, E&Y ha trabajado para el Valencia, el Sevilla, el Betis o el Málaga, así como incluso para el Fútbol Club Barcelona. A partir de unos días, Ruiz Expósito lo hará solo para el club de sus amores reportando a José Ángel Sánchez y en colaboración directa con Florentino Pérez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D