THE OBJECTIVE
Madrid

Horarios de los supermercados, puente de San Isidro 2022: Mercadona, Carrefour, Dia, Alcampo

En Madrid 35 municipios trasladarán el festivo del día de San Isidro al lunes 16 de mayo. Conoce los horarios de los principales supermercados de la comunidad.

Horarios de los supermercados, puente de San Isidro 2022: Mercadona, Carrefour, Dia, Alcampo

El 15 de mayo se celebra en Madrid la festividad del día de San Isidro. | Fikri Rasyid

El 15 de mayo se conmemora la festividad de San Isidro Labrador, que desde su canonización en 1662 es el patrono de la Villa de Madrid.   Tras dos jornadas consecutivas marcadas por las restricciones de la pandemia, la capital volverá a celebrar la tradicional romería del santo, por la que el pueblo de Madrid acude a la ermita de San Isidro para beber agua milagrosa, asistir a misa y disfrutar de un día de fiesta marcada por el baile y los trajes populares. 

El día de San Isidro este año cae en domingo, por lo que un total de 35 municipios la Comunidad de Madrid han trasladado esta fiesta al lunes 16 de mayo. Ante este festivo, tan solo considerado no lectivo en la ciudad de Madrid, así como en algunas localidades, conviene conocer el horario de apertura de los supermercados y grandes superficies de la comunidad para los días 15 y 16 de mayo.

Horarios de los supermercados en el puente de San Isidro en Madrid

Mercadona

Las tiendas Mercadona permanecerán cerradas el domingo 15 y el lunes 16 de mayo en múltiples municipios de Madrid.
Las tiendas Mercadona permanecerán cerradas el domingo 15 y el lunes 16 de mayo en múltiples municipios de Madrid. Foto: Isabel Infantes.

Mercadona no abre los domingos ni los festivos. Es por ello que, en aquellos municipios donde se ha adoptado esta festividad como día no lectivo, sus tiendas permanecerán cerradas el domingo 15 y el lunes 16 de mayo

El viernes y el sábado, mantiene el horario de apertura habitual entre las 9:00 y las 21:30. Aquí se puede consultar el horario de los 1.633 supermercados de los que dispone Mercadona.

Carrefour

Lo mejor para conocer la disponibilidad de los supermercados Carrefour y sus diversas variantes: Carrefour MarketCarrefour Express o Carrefour Bio,es consultar los horarios de cada establecimiento en su buscador de tiendas. Por norma general, el horario de apertura es de 9:00 a 21:00.

Supermercados DIA

Las tiendas Día aplicarán durante el puente de San Isidro los mismos horarios que en un domingo cualquiera. Esto significa que, en las localidades donde abren los domingos, los supermercados abrirán el 15 y el 16 de mayo con el mimo horario que un domingo. Mientras que, en aquellos municipios donde permanecen cerrados los domingos, también cerrarán ambos festivos.

En cualquier caos, Día tiene a disposición de los consumidores un buscador de tiendas a través de su web donde indica los horarios de apertura, generalmente de 08.30 a 22.00 horas de lunes a sábado.

Alcampo

Por norma general, los supermercados Alcampo abren los festivos, a excepción de fechas muy señaladas, siempre en horario habitual, de 9:00 a 22:00 horas. Sin embargo, algunos centros no abrirán el 15 de mayo o no lo harán en el mismo horario. Todo ello se puede consultar a través de su web.

Lidl

Las tiendas Lidl tienen un horario de 09.00 a 22.00 horas de lunes a sábados
Las tiendas Lidl tienen un horario de 09.00 a 22.00 horas de lunes a sábados. Foto: Xavi López.

Por lo común, las tiendas Lidl tienen un horario de 09.00 a 22.00 horas de lunes a sábados, mientras que los domingos algunas tiendas tienden a reducir su horario de 10.00 a 15.00 horas o de 10.00 a 22.00 horas. Además, suele cerrar sus establecimientos en días festivos. Para comprobarlo, basta con acceder al buscador de tiendas ubicado en su página web.

Ahorramás

Ahorramás cerrará sus tiendas, como es habitual, el domingo 15 de mayo. Sin embargo, los horarios para el lunes 16 de mayo serán de 9 a 15 horas, tanto en la ciudad de Madrid como en los 35 municipios en los que se considera festivo el día de San Isidro. Aquí puede consultar el horario de todas sus tiendas.

Hipercor

Las tiendas de Hipercor tienen en su mayoría un horario de lunes a domingo de 9 o 10 a 22.00 horas. En cuanto al lunes 16 de mayo, los supermercados de El Corte Inglés en Madrid permanecerán abiertos  11:00 a 22:00. Los horarios de cada tienda se especifican a través de su web.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D