The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

Ivanka Trump llega a los JJOO mientras que EEUU promete "máxima presión" sobre Corea del Norte

The Objective
Última actualización: 24 Feb 2018, 9:17 am CEST
Foto: FRANCK FIFE | AFP

Estados Unidos  ha dicho a Pyongyang que ejercerá una campaña de "máxima presión" para una desnuclearización de la península, mientras que la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, asiste a las pruebas de Snowboard Big Air de los Juegos Olímpicos-2018 (JJOO).

Ivanka, vestida con un mono de nieve rojo y con un gorro de Estados Unidos en la cabeza, se ha sentado junto a Kim Jung-sook, la esposa del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. Ambas mujeres se hicieron incluso un "selfie" juntas. Según un portavoz de la Casa Blanca, la hija de Donald Trump se reunirá con varios deportistas y representantes del Comité Olímpico Internacional.

Ivanka Trump llegó el viernes a Corea del Sur, donde representará a Estados Unidos en la ceremonia de clausura de la 23ª edición de los Juegos de Invierno.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también parte de la delegación estadounidense en Pyeongchang ha dicho que Donald Trump no se mostrará "ni blando ni débil" con Corea del Norte, pese a la aparente distensión de Pyongyang desde el inicio de los Juegos de Invierno.

Ivanka Trump llega a los Juegos de Invierno mientras que EEUU promete

Ivanka Trump llegó el viernes a Corea del Sur. | Foto: Ed Jones / AFP

"Vamos a continuar una campaña de presión máxima", ha dicho Sanders a los periodistas en Pyeongchang. "Las últimas sanciones fueron las más duras que hemos tenido contra Corea del Norte", agrega. De modo que la funcionaria ha afirmado que Estados Unidos mantendrá esta línea.

"Ojalá veamos un cambio por parte de los norcoreanos para comenzar a desnuclearizar la península porque esto es lo que queremos".

El viernes, el presidente estadounidense anunció nuevas sanciones para aislar aún más a Corea del Norte.

Estas medidas apuntan a más de 50 compañías navieras y buques que, según el ejecutivo estadounidense, ayudan a Pyongyang a eludir las sanciones ya impuestas. "Hoy hemos impuesto las sanciones más severas que se hayan impuesto a un país", dijo Trump en un largo discurso en la conferencia CAPC, la gran reunión anual de los conservadores estadounidenses. "Espero que salga algo positivo, ya veremos", agregó.

Pyongyang enviará el domingo una delegación oficial de ocho miembros encabezada por el general Kim Yong Chol a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Pero la Casa Blanca descartó que hubiera una reunión prevista entre los enviados estadounidenses y norcoreanos. Para la ceremonia de apertura, el líder norcoreano envió a su hermana Kim Yo Jong,