El abogado de A$AP Rocky, herido de bala en la cabeza y el pecho

Mundo ethos

El abogado de A$AP Rocky, herido de bala en la cabeza y el pecho
Foto: Stina Stjernkvist

El abogado sueco que defendió al rapero estadounidense A$AP Rocky durante su estancia en prisión en Suecia ha sido tiroteado en el centro de Estocolmo, según ha informado la Policía. El incidente ha tenido lugar en la isla de Kungsholmen, en la capital sueca a primera hora de la mañana cuando el letrado salía de su edificio de apartamentos. 

Henrik Olsson Lilja, nombre del defensor del famoso rapero, fue disparado dos veces cuando salía de su domicilio. Según el portal TMZ, un hombre armado se acercó al abogado y le disparó en la cabeza y en el pecho, aunque otras fuentes apuntan a que también le dispararon en el abdomen. Tras dispararle el atacante salió huyendo en un todoterreno negro que le esperaba con el motor en marcha.

La Policía ha abierto una investigación preliminar por «intento de asesinato«. Las autoridades han indicado que parecía un acto «aislado», sin más precisiones. La Policía ha confirmado que ya se ha producido una primera detención

Se desconoce las condiciones en las que se encuentra el abogado, aunque supuestamente fue él quien llamó a la Policía en torno a las 08:59 hora local, ha publicado el periódico sueco Expressen. Fue transportado al hospital en una ambulancia.

Según Forbes, los testigos dicen que vieron a una persona luchar con el abogado en una escalera en el centro de Estocolmo antes de que le disparasen y usaron el teléfono de un vecino para contactar con la Policía.

La policía ha arrestado a una mujer, supuestamente también una abogada de alto rango, a quien se le había prohibido contactar con Lilja, ha informado Expressen. Aunque también se “ha arrestado a varias personas para interrogarlas. La investigación se encuentra en una etapa intensa y la Policía está trabajando en varios frentes para avanzar», ha publicado en su web la Policía de Suecia.

Henrik Olsson Lilja fue abogado durante la instrucción del caso a A$AP Rocky, detenido tras una pelea, y que finalmente fue condenado por violencia a mediados de agosto en Estocolmo.