El alcalde de Valladolid vuelve a desvelar lo que cobran los músicos: primero fue Rosalía, ahora C. Tangana

Cultura

El alcalde de Valladolid vuelve a desvelar lo que cobran los músicos: primero fue Rosalía, ahora C. Tangana
Foto: Alberto Valdés

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a hacerlo. El dirigente socialista ha desvelado este martes en Twitter que la actuación del rapero C. Tangana que actuó en septiembre del año pasado en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas de la ciudad, costó 25.000 euros más IVA. Así ha respondido el regidor en esta red social a un usuario que le ha preguntado dónde se podía consultar el coste de este concierto o si el propio regidor se lo podía decir.

El pasado 22 de marzo, Puente dijo también en Twitter que Rosalía pedía 500.000 euros por una actuación en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, cifra que generó polémica en la ciudad ya que además la cantante negó tener ese caché.

La publicación del coste de la actuación del rapero ha sido aplaudida por algunos tuiteros, que le han agradecido su transparencia. Sin embargo, la decisión no está exenta de polémica. A fin de cuentas, el caché es un asunto que los artistas suelen llevar con cuidado para que no sufra variaciones ni despierte recelos.