THE OBJECTIVE
Fútbol

El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

El Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización, patrocinará a la Liga de Campeones durante tres temporadas a partir de la temporada 2018/2019, y no renovará su contrato con la escudería Ferrari en la Fórmula Uno. El Santander «ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2020/2021», ha informado el banco español en un comunicado.

El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

El Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización, patrocinará a la Liga de Campeones durante tres temporadas a partir de la temporada 2018/2019, y no renovará su contrato con la escudería Ferrari en la Fórmula Uno. El Santander «ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2020/2021″, ha informado el banco español en un comunicado.

El patrocinio «incluye la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala«, ha informado, por su parte, la UEFA. El Santander tendrá de esta manera derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco han firmado el acuerdo este miércoles en Brasil junto con un representante de la UEFA. El acto también ha contado con la participación de dos figuras del fútbol mundial, los brasileños Ronaldo, presente en el acto, y Pelé, que mandó un vídeo.

“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte», ha asegurado Ana Botín, que además ha señalado que siguen apoyando el deporte porque «es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Por su parte, el director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, ha remarcado que están encantados de asociarse «con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo».

Con este patrocinio, el Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España. La Champions League es la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, cuya final es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Por otra parte, el Santander termina a final de este año su alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D