THE OBJECTIVE
Tecnología

Neymar contraataca y reclama el pago de la prima al Barcelona

Neymar recibió «con sorpresa» la demanda interpuesta por el Barcelona en la que le reclama 8,5 millones de euros por incumplimiento de contrato y anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar

Neymar contraataca y reclama el pago de la prima al Barcelona

El Barcelona ha presentado una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándole que devuelva una parte de su prima de renovación, acción recibida con sorpresa por el jugador, que horas después contraatacó solicitando el cobro completo.

«En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros (9,9 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora», explicó el Barcelona en un comunicado.

El club azulgrana no ha desvelado la cantidad que ya había pagado por esa prima de renovación al jugador, protagonista del mayor traspaso de la historia al irse al París Saint-Germain por 222 millones de euros (261 millones de dólares) a principios de agosto.

En el momento de producirse este traspaso al club francés, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por 26 millones de euros correspondientes también a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato.

Entre estas cláusulas estaba la de que no negociase su salida del Barça durante el mes anterior al cobro de esta prima, citó AFP.

Horas después del comunicado azulgrana, Neymar anunció a través de sus asesores que inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada.

«En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagos por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente», afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).


‘No entrar en disputas dialécticas’

El Barcelona explica este martes que la demanda se presentó el 11 de agosto ante el Juzgado de lo Social de Barcelona y que ha trasladado la misma a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la envíe «a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos».

El club también pide que el PSG asuma el pago de las cantidades reclamadas «en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo».

«El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021», añadió el club en su comunicado.

El Barça se muestra dispuesto a continuar ejerciendo su defensa siguiendo «siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador».

PSG ‘lamenta’ la actitud del Barça

Neymar recibió esta noticia con «sorpresa, ya que cumplió íntegramente el contrato entonces vigente, con el depósito integral de las cantidades libremente pactadas con el FC Barcelona para su liberación», afirmó el comunicado de su agencia.

El París Saint-Germain, por su parte, también ha emitido un comunicado en el que muestra su extrañeza por la nota del Barcelona, colocándolo como responsable subsidiario.

El PSG «recuerda que, al igual que Neymar, respetó estrictamente en todo momento el conjunto de leyes y reglas aplicables y no puede más que lamentar, de nuevo, la actitud del Barcelona».

El comunicado del club azulgrana llegó después de que Neymar cargara el domingo contra la directiva del Barcelona en unas declaraciones tras la goleada 6-2 del PSG al Toulouse.

«Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio, fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no».

Esta tensión del brasileño con la directiva del Barcelona no parece extenderse a sus antiguos compañeros como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué con los que se fotografió este martes durante una visita a Barcelona, subiendo después las fotos a sus redes sociales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D