El 'blogger' educativo de Valencia que en realidad era un pederasta

General

El 'blogger' educativo de Valencia que en realidad era un pederasta
Foto: | Reuters

Se hacía llamar ‘Juanri’ en Internet, tenía un canal de Youtube y un blog en el que publicitaba recursos educativos destinados a centros de Infantil y Primaria. Su carta de presentación como estudiante de Magisterio y especialista en Educación le abrió a las puertas de al menos 74 colegios y escuelas infantiles de toda España, incluso del extranjero. Tenía contacto con niños y además se encargaba de elaborar un buen álbum de foto para ‘ilustrar’ su blog. Ahora ha sido detenido por un delito continuado de abusos sexuales a un menor de trece años y un delito de corrupción de menos. Esta es la historia del pedófilo de Valencia.

El Juzgado de Instrucción 19 de Valencia ha ordenado prisión provisional sin fianza para Juan R.P., de 25 años, al estimar que existe riesgo de fuga y de reiteración de los hechos. La Guardia Civil investiga si además del abuso a un menor por el que ha sido detenido, pudo cometer más casos de abusos sexuales después de que se hayan encontrado pruebas de que grabó a uno menor al que agredió. Según registros realizados por la Guardia civil, el material incautado en su vivienda evidencia que el detenido producía, almacenaba y distribuía archivos de sexo explícito con menores, tanto imágenes como vídeo.

Además, chantajeaba a los colegios a los que les vendía una herramienta para eliminar comentarios negativos en Internet sobre los centros a los que acudía. Comentarios que él mismo escribía a través de cuentas falsas. Esta herramienta, en la que supuestamente evaluaba a los colegios concertados y privados.