El Casting de Operación Triunfo llega hoy a Madrid después de haber visitado 9 ciudades

Mundo ethos

El Casting de Operación Triunfo llega hoy a Madrid después de haber visitado 9 ciudades
Foto: RRSS Operación Triunfo

Este martes comienza en Madrid el último casting para postular a ser concursante de la próxima edición de Operación Triunfo 2020, el concurso musical producido por Gestmusic para La 1 de TVE.

Los dos únicos requisitos que deben de tener en cuenta los postulantes es tener al menos 18 años y el DNI u otro documento de identidad oficial para demostrarlo. No hace falta inscripción previa, ni una edad concreta.

El casting comenzará a las 10.00 horas en el Pabellón Satélite Madrid Arena, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Se prevé que el casting celebrado en la capital sea el que más aspirantes acoja, por la población de la ciudad y por aquellos aspirantes de otras comunidades que acudirán al haber sido rechazados en anteriores convocatorias. Aquellos que pasen el primer casting este martes serán citados para hacer una segunda fase el miércoles.

Las pruebas de selección de la edición de 2020 empezaron el 7 de octubre en Barcelona y terminan ahora en Madrid tras haber visitado nueve ciudades: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca:, Málaga, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela.

La Academia de Operación Triunfo reabrirá sus puertas en RTVE el próximo año. La jefa de casting, Noemí Galera, ha contado en la mañana de hoy que «jugará con la intuición, la experiencia y el oído» a lo que añade que «no todo el mundo sabe hacer nuestro trabajo». El equipo de casting de Gestmusic Endemol se encuentran en su penúltima fase de seleccionar los futuros participantes de Operación Triunfo 2020.