El combate entre Canelo y Golovkin termina en un empate

Futuro

El combate entre Canelo y Golovkin termina en un empate
Foto: Joe Camporeale| Reuters

El esperado combate entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha terminado en un empate. De esta manera, Golovkin conserva sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo de los pesos medianos.

Los 22.358 espectadores del T-Mobile Arena de Las Vegas no han quedado contentos con la decisión de los jueces, a quienes han abucheado por calificar el duelo como 118-110 para Canelo y 115-113 para Golovkin, es decir, 114-114.

Tras este resultado, el kazajo se mantiene invicto con 37 victorias y tan solo un empate, mientras que Canelo ha encajado su segundo empate, que se suma a sus 49 victorias y una derrota.

“Quiero darle las gracias a toda la gente de México por su cariño. Los llevo en mi corazón. En lo personal creo que gané la pelea, pero no voy cuestionar a los jueces”, ha dicho Golovkin, que ha añadido que cree que “esta pelea merece la revancha”, informa AFP. Por su parte, Canelo ha dicho que “si la gente quiere una revancha podemos arreglarla”.

Los aficionados vivieron durante los doce asaltos un verdadero combate de boxeo, en el que comenzó dominando Golovkin a pesar de que las fuerzas estuvieron muy igualadas. Los golpes del kazajo, que comenzó moviéndose con mayor facilidad que su rival, hicieron que poco a poco la grada, que al principio coreaba ambos nombres, empezara a mostrar su apoyo a Golovkin.

Canelo se llevó cinco millones de dólares por la pelea, mientras que Golovkin ganó tres millones de dólares. El combate ha sido un éxito económico, pues ha dejado una taquilla superior a los 30 millones de dólares y más de dos millones de venta por la televisión de pago, donde ver la pelea costaba unos 80 dólares por persona.