El Comité de empresa de Iberia desconvoca la huelga en El Prat prevista para el jueves

General

El Comité de empresa de Iberia desconvoca la huelga en El Prat prevista para el jueves
Foto: ALBERT GEA| Reuters

El comité de huelga de Iberia Barcelona ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la aerolínea para desconvocar la huelga que estaba prevista entre el 21 y 24 de diciembre en el Aeropuerto de El Prat. El sindicato mayoritario (UGT) ha explicado, en un comunicado, que se ha alcanzado el compromiso por parte de Iberia de mejorar la situación de la plantilla y de seguir negociando para «evitar que El Prat entre en colapso» en un periodo de alta afluencia como diciembre.

Los trabajadores reclamaban un plan industrial que contemplara la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo, ya que el sindicato asegura que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla, que no pueden disfrutar por la falta de personal. Los trabajadores directos de Iberia en Barcelona son algo más de 2.000. Estos se encargan del proceso del servicio de asistencia en tierra y el mantenimiento aeronáutico de la compañía.

El Comité de empresa había asegurado que su voluntad era “agotar todas las vías posibles de diálogo y negociación con la empresa, antes de llegar a los paros”. Cosa que han hecho. A pesar del acuerdo, UGT considera que deben cumplirse todavía más demandas pero ha cedido ya que consideran haber logrado algunos acuerdos importantes.

«Si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas de los representantes de los trabajadores, se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto con la convocatoria de huelga», ha afirmado UGT.