THE OBJECTIVE
Fútbol

El FC Barcelona se expande por Nueva York para revalorizar su marca

«Estamos aquí porque queremos estar más cerca de los fans y de la gente que nos quiere y le gusta el fútbol. Estamos aquí para asociarnos más estrechamente con nuevos proyectos», explicó durante el acto de presentación de la sede el presidente Josep María Bartomeu. La nueva oficina del club blaugrana se ubica en el piso número 20 del 250 de Park Avenue, en el corazón de Manhattan, junto a las oficinas de un vecino de postín como JP Morgan. “Estamos aquí porque el Barça quiere ser global”, dijo el presidente. El interés comercial del FC es un ejemplo de que los grandes clubes de fútbol españoles exprimen al máximo su potencial más allá del deporte y los valores de una disciplina de equipo. El objetivo que el Barça pretende cumplir con su instalación en Manhattan es fundamentalmente comercial. La junta directiva del club prevé facturar unos mil millones de euros en 2021. Un objetivo que lleva a un club tan laureado como el FC Barcelona a buscar dinero donde sea.

El FC Barcelona se expande por Nueva York para revalorizar su marca

El fútbol traspasa fronteras. El deporte rey de España levanta expectación en un país en el que este deporte no se llama ni fútbol sino soccer. Los intereses comerciales del FC Barcelona justifican la apertura de una sede en la Gran Manzana de Nueva York. Un proyecto en el que se ha volcado el propio Ayuntamiento de la ciudad Condal.

«Estamos aquí porque queremos estar más cerca de los fans y de la gente que nos quiere y le gusta el fútbol. Estamos aquí para asociarnos más estrechamente con nuevos proyectos», explicó durante el acto de presentación de la sede el presidente Josep María Bartomeu. La nueva oficina del club blaugrana se ubica en el piso número 20 del 250 de Park Avenue, en el corazón de Manhattan, junto a las oficinas de un vecino de postín como JP Morgan. “Estamos aquí porque el Barça quiere ser global”, dijo el presidente.

El interés comercial del FC es un ejemplo de que los grandes clubes de fútbol españoles exprimen al máximo su potencial más allá del deporte y los valores de una disciplina de equipo. El objetivo que el Barça pretende cumplir con su instalación en Manhattan es fundamentalmente comercial. La junta directiva del club prevé facturar unos mil millones de euros en 2021. Un objetivo que lleva a un club tan laureado como el FC Barcelona a buscar dinero donde sea.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D