José Luis Moreno queda en libertad bajo fianza de tres millones de euros

Por: EFE

Sociedad
José Luis Moreno queda en libertad bajo fianza de tres millones de euros
Foto: JuanJo Martín| EFE

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad provisional al empresario y productor José Luis Moreno, detenido el martes en la operación Titella, bajo la condición del pago de una fianza de tres millones de euros que deberá depositar antes de las 15.000 horas del próximo jueves 8 de julio

En contexto: la Operación Titella, «marioneta» en catalán y desarrollada en diversas provincias, ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Nada más serle notificado el auto, José Luis Moreno ha abandonado a las 15.30 horas la sede de la Audiencia Nacional saliendo a pie por la rampa del garaje del edificio anexo en el que se encuentran los calabozos. A la salida le esperaba un coche de la marca Lexus en el que se ha ido sin hacer declaraciones.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto de la causa, ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, que pidió libertad provisional para el productor y otros tres detenidos que han sido puestos este jueves a disposición judicial. Para estos tres -Marta Dillet Gran, administradora de varias de sociedades investigadas en esta trama; Antonio Aguilera y Javier Villalba- el fiscal ha pedido también fianzas, aunque de menor cuantía, de 100.000 y 200.000 euros, han informado fuentes jurídicas.

En su comparecencia, José Luis Moreno se ha acogido a su derecho como investigado a no prestar declaración, según estas mismas fuentes.

Uno de los primeros arrestos fue el del productor y ventrílocuo José Luis Moreno, de 74 años, en la mañana del pasado martes, 29 de junio, en su vivienda de la urbanización Monte Encinas, en Boadilla del Monte (Madrid). El registro de su propiedad se prolongó durante once horas y a este le siguió otro en una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, y también en una de sus oficinas.

En estos registros en Madrid, la Policía ha incautado 200.000 euros en efectivo y 400.000 en pagarés; también ha sido intervenida una máquina de contar dinero, según indicaron a Efe fuentes de la investigación.