El Gobierno de Canadá insta a usar mascarilla durante el sexo para evitar el coronavirus

Lifestyle

El Gobierno de Canadá insta a usar mascarilla durante el sexo para evitar el coronavirus
Foto: Michael Probst| AP Photo

La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, ha instado a las parejas a usar mascarilla durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del coronavirus. «Evite los besos, evite la cercanía cara a cara, use una máscara que cubra la boca y la nariz, y vigílese a usted mismo y a su pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual», ha afirmado la funcionaria.

Lo más importante: en palabras de Tam, la salud sexual es un eslabón muy importante en el organismo de una persona y por ello se deberían tomar precauciones. «Los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado al contener la COVID-19».

La médica ha señalado en un comunicado que existen pocas posibilidades de contraer el virus a través del semen o fluidos vaginales. Aún así, Tam ha sido tajante con lo relativo a la actividad sexual y ha rogado a aquellos ciudadanos que realicen sexo con nuevas parejas a usar, además de las mascarillas, los condones.

«Quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca», ha expresado Tam.

«Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus», ha expresado la funcionaria. «La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra a ti solo», ha agregado.

Por su parte, en la misma nota Tam ha señalado que los canadienses, en una medida para tomar «decisiones seguras», deberían limitar el consumo de alcohol u «otras sustancias» y así pensar dos veces si deberían realizar actividades sexuales.

Canadá ha informado de 129.425 casos de COVID-19 y 9.132 muertes, hasta el 1 de septiembre. Es decir, casi el 90% de quienes contrajeron el virus se recuperaron. Los nuevos casos diarios están muy por debajo de los volúmenes máximos, pero ha habido un aumento reciente, impulsado por más infecciones en ciertas provincias del oeste de Canadá.