The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Norte ejecuta a un viceprimer ministro

KCNA
Foto: KCNA |

El gobierno de Corea del Norte ha ejecutado a su viceprimer ministro de Educación y ha condenado a otros dos altos cargos, ha informado Corea del Sur el miércoles. De ser cierta la noticia, se habría dado un paso más en la incesante purga practicada por el presidente Kim Jong Un para mantener el control férreo en el seno de su gobierno.

El portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-hee, ha dicho que el gobierno había confirmado la ejecución del responsable de Educación, Kim Yong Jin, "a través de varios canales", pero no ha aportado más detalles. Sólo ha añadido que el Gobierno de Seúl también tenía noticias de que también se habían tomado medidas represoras contra dos influyentes altos cargos, sin especificar en qué sentido. Otros medios apuntaban a "varias ejecuciones" de altos cargos que suponían una amenaza para el presidente del país, sin que se pudiera confirmar.

Kim asumió el poder en 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, y su consolidación en el poder se ha basado en purgas y ejecuciones sistemáticas de altos cargos.