El Gobierno lanza la campaña 'Tiempo de mujeres' de cara al 8 de marzo

Mundo ethos

El Gobierno lanza la campaña 'Tiempo de mujeres' de cara al 8 de marzo
Foto: ALVARO BARRIENTOS

El Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado en redes sociales una campaña en vídeo bajo el nombre ‘Tiempo de mujeres’ de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo.

El mensaje que protagoniza el vídeo recuerda que es el tiempo de las mujeres “que no se callan, de las que sudan la camiseta, de las que aman, de las que abrieron camino, de las que se cuidan, de las que nos cuidan, de las que enseñan y aprenden, de las que combaten, de las que rompen moldes, de las que deciden, de las que dirigen, de las que avanzar y ya nunca retroceden”.

 

 

Varios perfiles oficiales del Gobierno han cambiado su avatar por una imagen con el texto “Tiempo de mujeres” y “8M”, y han compartido el vídeo. Es el caso, también, del perfil del presidente Pedro Sánchez.

 

 

El Gobierno con el 8M

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo acompañará el 8 de marzo, Día de la Mujer, con la presencia de varios ministros, a una «sociedad que parece que se va a movilizar ampliamente«.

Durante la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros antes de convocar las elecciones generales del 28 de abril, Calvo ha destacado que la «única actividad institucional ese día será el Consejo de Ministros y nada más que esa actividad».

«Creemos que hay un ambiente profundamente democrático de movilización de las mujeres y también de muchísimos hombres por la igualdad entre hombres y mujeres, y este Gobierno no es evidentemente insensible a una realidad que esta ahí y que ya lo estuvo el año pasado», ha aseverado la vicepresidenta.

Calvo ha confirmado que ella acudirá a la manifestación del 8M, como hizo el año pasado, junto a otros compañeros de gabinete.

«Creo que irán diferentes miembros del Gobierno, tanto ministros como ministras; básicamente, lo haremos en el ámbito del partido, porque son los partidos los que se van a movilizarse en la manifestación», ha puntualizado.

«Nosotros vemos con acompañamiento a una sociedad que parece que se va a movilizar ampliamente como ya lo hizo el año pasado», ha dicho Calvo, quien se ha referido también a la convocatoria de los sindicatos de «paros de dos horas por turno».